XALAPA

Establecen dos líneas de investigación por homicidio de rectora

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Verónica Hernández Giadáns, reveló que existen dos líneas de investigación sobre el asesinato de Guadalupe Martínez, rectora de la Universidad Valladolid.

Luego del crimen ocurrido la mañana del lunes en el fraccionamiento Bugambilias, municipio de Emiliano Zapata, muy cerca de Xalapa, la capital del estado, se llevó a cabo la mesa para la Coordinación de la Construcción de la Paz, en Palacio de Gobierno.

La reunión fue presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde se precisó que a través de los trabajos de investigación de la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales se consiguieron datos importantes que permitirán dar con la captura de los responsables materiales e intelectuales del hecho delictivo.

La Fiscal de Veracruz garantizó que pronto se dará con los implicados en este caso, con el objetivo de que ningún delito quede impune y se garantice la procuración de justicia en Veracruz.

También detalló que gracias a la colaboración y coordinación con fuerzas federales y la Secretaría de Seguridad Pública se pudo obtener información importante sobre este homicidio.

Hernández Giadáns no proporcionó más detalles por la secrecía en las investigaciones; sin embargo, reiteró que el caso no quedará impune.

La Rectora fue asesinada a tiros a un costado del plantel educativo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo por tierra y aire en busca de los responsables, quienes lograron escapar.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que esta corporación coadyuva con la Fiscalía General del Estado en las indagatorias que permitan dar con los responsables de este ilícito.

Cabe recorrer que Veracruz se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional con más feminicidios registrados. En 2019, fue el estado con más denuncias por dicho delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: