XALAPA

Por habitar colonias irregulares, autoridades niegan ayuda: Colonos

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Denuncian públicamente que a pesar de que han solicitado ayuda a Protección Civil estatal y municipal ésta no se les ha brindado, así lo señalaron Rosalba González Hernández y Dulce Medel Neri, vecinas de la colonia Ampliación Loma Bonita.

Entrevistadas durante una manifestación en el centro de Xalapa, dieron a conocer que en su colonia se han presentado deslaves y que ello ha puesto en peligro a varias decenas de familias.

“Desde que cayó la torrencial lluvia la semana pasada, los vecinos de la colonia hemos acudido a Protección Civil para que se nos ayude, pero hasta ahora no hemos sido atendidos. Hay casas de familias en riesgo y nos dicen que van a ir a ver cómo están las cosas, pero hasta ahora ese personal no ha llegado”, señalaron.

Las entrevistadas dijeron que la colonia Ampliación Loma Bonita está olvidada desde hace varios años, que no tiene drenaje sanitario porque está asentada en una zona irregular.

Insistieron en que han solicitado la presencia de Protección Civil desde el jueves pasado y hasta ahora nadie los ha visitado, “nuestras calles se inundan porque no tienen desniveles, hemos también solicitado maquinaria para evitar esa situación pero que tampoco se les hace caso”.

Finalmente reiteraron que son un grupo de unas 200 personas las que están en riesgo en esa colonia, el presidente municipal de Xalapa les dio a conocer que no los puede apoyar debido a que la zona que habitan es ejido y no está municipalizado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: