ESTADO

Funcionarios contagiados por COVID no ingresan a registros, señala PAN

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, indicó que algunos funcionarios de Veracruz se han contagiado de Covid-19, pero los casos no han sido registrados en la Secretaría de Salud.

El líder del albiazul refirió que dicha situación ha ocurrido principalmente en zonas serranas o municipios muy alejados.

En ese sentido, mencionó que se desconocen los métodos que ha implementado el Sector Salud para detectar casos positivos en esos lugares y, sobre todo, para que los pacientes accedan al tratamiento necesario.

“Es importante ver que en las zonas serranas no hay, inclusive, los hospitales no tienen ningún tipo de tratamiento y mucho menos tienen la forma de cómo saber si es o no fue Covid por el cual fallecieron”.

Guzmán Avilés lamentó la muerte del alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale, y dijo tener conocimiento de que también el presidente municipal de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López, contrajo el virus pero se encuentra estable.

“Sí hay datos de que entre los servidores públicos ha habido enfermos de Covid y obviamente muchos de ellos no se han registrado”.

El Presidente del Comité Directivo (CDE) del PAN en Veracruz consideró que existe un subregistro del Covid-19, toda vez que por cada fallecimiento causado por esta enfermedad hay entre ocho y diez que no se registran.

“Esto conlleva a que en Veracruz, si tenemos mil 500, multiplíquenlo por diez, que no se están registrando. Ha habido casos que no se han dado cuenta”.

Además, Guzmán Avilés criticó que el semáforo por casos de Covid haya pasado de rojo a naranja en el estado de Veracruz y, con ello, se reanuden algunas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: