XALAPA

No seremos botín político: Orgullo Xalapa

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Leonardo Ruíz Moreno Coordinador del Movimiento “Orgullo Xalapa” dio a conocer que no serán botín político de ningún partido en las próximas elecciones para que se aprueben la garantías que están buscando dentro de la ley y que actualmente no están contempladas en la reforma al código civil.

Entrevistado en las calles del centro de la ciudad señaló que la pinta del paso peatonal en el centro de Xalapa es por el mes del orgullo LGBTTTI, esto es un hecho histórico no sólo en la capital del estado ya que se ha realizado en otras ciudades.

También sirve para conmemorar las víctimas que han sido asesinadas por crímenes de odio, señaló que tienen que concientizar a la ciudadanía y a la comunidad LGBTTTI, de la capital para unirse y hacer esfuerzos para dar talleres y conferencias.

En cuanto a los comentarios por parte de la iglesia católica dio a conocer que ellos como colectivo son muy respetuosos de todos y cada uno de los comentarios, lo desmostraron desde el día de ayer donde hubo noticias de que realizarían esta pinta.

“Referente a mi persona le puedo comentar o le puedo mandar un mensaje al mismo sacerdote de que se dedique a cuidar sus sotanas, a que se investigue y que se aclare lo de la pedofilia en Coatzacoalcos creo que es más importante que dedicarse a crear una cortina de humo para pasar desapercibidos con esto que está aclamando y denunciando la misma ciudadanía”, comentó.

Ya basta de discrimación, de señalamientos, ya que piensan que se han violentado las señaleticas de tránsito, por lo que acaparó que hay una distancia de casi un Metro que solicitaron, por lo que están bajo los lineamientos de tránsito y en la primera semana de Julio van a estar realizando la pinta de líneas blancas apoyando a Tránsito.
Desafortunadamente muchos fanáticos de diferentes religiones antes de iniciar la semana de la diversidad sexual, recibió mensajes de que sería castigado en nombre del señor ya que se retirara del movimiento LGBTTTI.

En cuanto a las leyes en el congreso estatal dentro del matrimonio igualitario comentó que se aprobó la reforma al código civil pero por presiones de la iglesia y del grupo parlamentario de Morena se quitó la redacción sobre el matrimonio de personas del mismo sexo.

Están realizando un litigio para que se declare inconstitucional todo el artículo 75 ya que es contradictorio que haya un código civil con concubinato para que se puedan juntar dos personas y por otra discrimine a las personas del mismo sexo a no acceder al matrimonio igualitario.

Finalmente señaló que debido a la proximidad de las eleciones no serán botín político de algún partido ya que quieren que la actual legislatura antes de que termine su periodo o empiece el proceso electoral tener ya aprobadas las dos garantías, muchos buscarán sacar “raja política”, para buscar algún cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: