XALAPA

Por marchas no pacíficas, regidor pide tomar precauciones

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El regidor X del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que las autoridades deben de tomar las medidas preventivas necesarias por el anuncio de la marcha no pacífica programada para el próximo dos de Julio en la capital del estado.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que “ahora sí no hay excusa para decir que no le avisaron verdad, le están avisando con anticipación, en lo personal me dedicado a hablar con varios dueños de bares, varios dueños de antros solicitando que se acerquen a diálogo y veamos de qué manera los podemos apoyar”.

Lo anterior se debe a la marcha no pacífica que está anunciada para el próximo dos de Julio, por lo que entiende que haya un sector muy molesto, por lo que la autoridad no puede permitir actos vandálicos o de violencia, por lo que las autoridades están a tiempo para tomar las medidas pertinentes ya que están dando a conocer que la marcha será violenta.

Informó que hay dueños de bares muy responsables que pese a que están pasando una situación difícil están en la mejor forma de dialogar, pero desafortunadamente también hay gente que aprovecha esta contingencia para tomar medidas violentas, de desestabilización, por lo que las autoridades no puede darse el lujo de permitirlas.

“No podemos caer en un mayor estado de ingobernabilidad de en el que ya estamos”, comentó.

En otro orden de ideas, en cuanto al cobro de la basura a los comerciantes que tiene sus locales cerrados, señaló que no se puede seguir con esta situación de cual hizo del conocimiento al alcalde Hipólito Rodriguez, quien se comprometió a revisarlo ya que no se puede pagar dos veces el mismo servicio.

Por último dio a conocer que hoy que los comercios que están cerrados se les quiera cobrar la basura se le hace una falta total de apoyo de empatía y sensibilidad de lo que está viviendo la ciudadanía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: