REGIÓN

Reportan mortandad de aves en Coatepec

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- Entre 15 y 20 aves aparecieron muertas en el municipio de Coatepec, durante los últimos días.

Sirio Torres salió de casa, con domicilio en la colonia 2 de Abril, para hacer ejercicio. Pretendía correr algunos kilómetros a la redonda.

Durante su recorrido vio un tordo muerto que se encontraba sobre el pasto.
No le dio importancia y siguió corriendo. Pero más adelante encontró más aves postradas en el piso.

“Luego encontré más, tres o cuatro, tirados en diferentes lugares y fue cuando decidí dejar de correr porque me llamó mucho la atención que hubiera tantos”.

El joven pudo contar entre 15 y 20 aves muertas en toda la zona. Llegó a creer que pudo hacerse tratado de un envenenamiento.
Por ello, en redes sociales, hizo públicas las imágenes de esta especie de ave: zanate mexicano, mejor conocido como tordo.

Estos pájaros miden hasta 43 centímetros de longitud, con una cola casi tan larga como su cuerpo, y pesan unos 230 gramos.

La mortandad causó extrañeza en los pobladores, quienes se comprometieron a captar videos con sus teléfonos celulares para hacer el reporte al área municipal de medio ambiente.

“Eso hacen los agroquímicos, el pasto se ve seco y es por que le ponen veneno para que no crezca hierba, los animales se intoxican y mueren”, conectaron algunos ciudadanos sobre las imágenes.

Hasta el momento ninguna autoridad ha fijado una postura al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: