XALAPA

Hechos delictivos han repuntado en Colonia Moctezuma: Vecinos

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- “Fui asaltada, fui arrastrada y casi me violaron”, denunció Anabel Castillo Pérez, vecina de la colonia Moctezuma, localizada en la Reserva Territorial de Xalapa.

Los pobladores temen por su seguridad, pues la incidencia delictiva ha repuntado durante los últimos meses en el lugar.

Esto ocurre sobre todo en el área verde que atraviesa un pequeño paso peatonal y comunica a dicha zona con El Olmo, muy cerca de un módulo de vigilancia de la Fuerza Civil.

También están a pocos metros de distancia las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur.

La señora mencionó que muchos vecinos han sido víctimas de asaltos a mano armada.

Además, indicó que cada vez son más frecuentes los robos a casa habitación.

“Aquí muchos vecinos han sido asaltados con arma blanca, con navaja, otras con arma de fuego. Comenzó haber asaltos y robos. Abrieron las casas y hemos pedido apoyo de Seguridad Pública”.

El problema es que en dicha zona falta alumbrado público, situación que es aprovechada por sujetos desconocidos para delinquir.

Por tal motivo, los vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes para que sean instaladas más luminarias e incremente la presencia policiaca en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: