NACIONAL

Propone senador crear área de quejas por cobros excesivos de CFE

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El senador Julen Rementería del Puerto propuso crear un área especializada que atienda las quejas de los ciudadanos ante los cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior ante la expansión de la emergencia sanitaria que hoy vive el país, y la falta de sensibilidad del gobierno federal con las quejas de los ciudadanos sobre los altos precios que han sufrido en su servicio eléctrico.

El Legislador del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que su iniciativa fue presentada en la Comisión Permanente del Senado de la República, para evitar que continúen los abusos por parte de la empresa y el gobierno.

Explicó que dicha iniciativa reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor en materia de fortalecimiento a los usuarios del servicio de energía eléctrica, para agilizar el procedimiento conciliatorio con motivo de una queja o reclamación ante los altos cobros de este servicio.

También pidió la creación de un área técnica especializada para emitir dictámenes o peritajes actividades de vigilancia, para evitar los atropellos en los cobros exorbitantes, y que sean otorgados de forma gratuita con cargo al presupuesto de la Procuraduría, en consideración y apoyo a los usuarios del servicio eléctrico.

“Miles de mexicanas y mexicanos han sufrido el deterioro en la economía, afectando al sector empresarial, comercial y a las familias, que vieron disminuidos o anulados sus ingresos y demás efectos negativos que esto conlleva en todos los ámbitos de la vida y ante la falta de sensibilidad por parte de este gobierno y de la Comisión Federal de Electricidad, se plantea esta solución para buscar una solución a dichos cobros excesivos”, explicó el senador.

Cabe recordar que solo en el Estado de Veracruz, ha habido muchos casos y reclamos ante los cobros excesivos del servicio de luz.

“Cómo se le pide a la gente que se queden en sus casas, si no hay apoyos, no hay atención médica suficiente, y los servicios como el de la energía eléctrica, suben sus tarifas, hemos sido testigos de que miles de personas han alzado la voz para denunciar un incremento considerable en el total a pagar en sus recibos de luz, que si bien podría ser con motivo del aislamiento por el coronavirus, pero no se justifican los incrementos indiscriminados en los recibos de luz”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: