ESTADO

Reclama PAN reinstalación de alcalde y edil de Actopan

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, exigió la restitución de José Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Jazmín Palmeros Barradas, quienes fueron desaforados y separados del cargo de la presidencia municipal y sindicatura de Actopan, respectivamente.

En conferencia de prensa, el líder panista recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución el miércoles 17 de junio para la suspensión de los procesos penales en contra de los ediles mencionados, quienes gozan de fuero constitucional.

Los funcionarios del PAN fueron señalados de presuntos actos de corrupción en la administración municipal. Por ello, los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Guzmán Avilés consideró que fueron violentados los derechos humanos y jurídicos de los ediles de Actopan, sobre todo de la Síndica, quien fue detenida el pasado 8 de marzo y se encuentra en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

“Se tiene que dar la libertad (de la síndica). Esto es un cochinero por el abuso de poder de Morena. El revanchismo político que Morena aplica desde el congreso nos lleva a esta situación, donde la suprema corte reconoce que hubo vicios de origen en este caso”.

Además, indicó que es causa de juicio político impedir que un edil ejerza su mandato constitucional, por lo que no descartó la actuar contra los legisladores de Morena, quienes deberán responder por los actos de autoridad del presidente municipal interino Eduardo Carranza.

El dirigente del albiazul consideró que José Paulino debe asumir nuevamente su cargo de presidente municipal, pese a la orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el asesinato del reportero Celestino Ruiz.

Cabe recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha declarado que el presidente municipal de Actopan tuvo participación en el crimen del periodista.

“Una situación gravísima, el gobernador no puede estar dando ni diciendo quién es criminal y quién no, se tiene que demostrar a través de la justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: