XALAPA

Por crisis, podría cerrar albergue para familiares de pacientes en el Cecan

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El albergue “Zabulón” podría cerrar sus puertas de manera definitiva, tras haber brindado hospedaje y alimentos a pacientes con cáncer y sus familiares.

El refugio enfrenta la peor crisis financiera y se encuentra sobre la calle Enrique Pestalozzi número 44 de la colonia Aguacatal, en esta ciudad.

En una casa de dos plantas, son recibidos los pacientes del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Meza”, pues se encuentra a sólo unas cuadras de dicho nosocomio.

Se atiende principalmente a personas que provienen de otros municipios y carecen de recursos económicos para cubrir gastos de hospedaje. Además, de que tienen que permanecer semanas completas en la ciudad para recibir su tratamiento en el Cecan.

De acuerdo con Mary Mondragón, responsable del albergue, presentan un adeudo por la falta de pago del servicio de agua potable, energía eléctrica y la renta.

La entrevistada calculó que la deuda asciende a los 42 mil pesos: 8 mil pesos de agua y 34 mil pesos de renta, monto que no han logrado reunir para evitar el cierre del lugar.

Actualmente, atienden a 25 personas, a quienes ofrecen un lugar de descanso durante su estancia en la ciudad.
Sin embargo, ya no tienen agua, ni para bañarse, limpiar la casa y los sanitarios.

El albergue ha funcionado sólo con donaciones por parte de ciudadanos y autoridades. Pero, por la pandemia del Covid-19, no han recibido ayuda.

La encargada puso a disposición su número celular 221 278 70 38, en caso de que alguien pueda dar alguna donación para poder liquidar los adeudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: