ESTADO

Ante crisis por Covid, músicos reclaman apoyos

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Más de 20 mil músicos de la entidad veracruzana se encuentran en una situación desesperante debido a que hace tres meses y medio no han podido realizar conciertos, presentaciones y show como consecuencia de la pandemia ocasionada por el Covid 19, por lo que exigen que se les entreguen los apoyos aprobado por el Congreso Federal.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, solicitaron públicamente al gobernador que les dé el derecho de audiencia para expresarle que ya no tienen recursos para poder sostener a sus familias, puesto que desde hace tres meses suspendieron todas sus actividades.

Por lo anterior el cantante Daniel Villalobos acompañado de integrantes de grupos musicales pidieron de manera respetuosa un diálogo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para les dé a conocer los motivos cuáles se encuentra detenido el recurso autorizado por la Cámara de Diputados el cual es el equivalente entre 4 a 6 mil pesos de manera mensual.

“Queremos enviar de forma pública una petición al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que nos reciba y podemos tener con él un diálogo y en él manifestarle la grave situación que vivimos. Recurrimos a él como primera autoridad en el estado y esperando nos pueda otorgar la ayuda que le solicitamos”, dijo.

“Estamos en un momento difícil porque no hemos podido llevar comida a nuestras casas, porque muchos únicamente nos dedicamos a tocar y cantar que es nuestro oficio y carrera de toda la vida, lo que queremos es un dialogo con él porque tenemos necesidades que nos apoyen”, agregó.

Incluso comentó que hay integrantes de ese gremio que se han contagiado por el Covid 19 por buscar un sustento para su familia.

Por su parte Rolando Vázquez de los internacionales de Los Vázquez señaló que ya entregaron los papeles a la Secretaría del Bienestar hace dos meses sin que hasta el momento les haya dado los recursos.

“De acuerdo a lo que sabemos, el Congreso federal autorizó recursos para los músicos: se habla que son entre cuatro mil y seis mil pesos por cada músico pero hasta ahora no hemos visto ese dinero que ya debe estar radicado en Veracruz. Por ello queremos tener un diálogo con el gobernador para que nos diga el de qué manera se nos puede otorgar apoyo para el sostenimiento de nuestras familias”, expresó.

Recordó que los músicos fueron los primeros en suspender actividades y que por ello ya llevan tres meses sin trabajo y sin recursos, por lo que de no tener una respuesta adelantó llevaran a cabo una manifestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: