ESTADO

Se mantiene posibilidad de lluvias intensas para Veracruz

Ciudad de México.- Para hoy un canal de baja presión originará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas a lo largo de la Sierra Madre Occidental y centro del país.

La onda tropical No. 4 ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el sur de la República Mexicana.

La onda tropical No. 5 se desplazará sobre el sureste de la República e interaccionará con un canal de baja presión ubicado en el sur del Golfo de México, generando lluvias fuertes a intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional. También se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde y probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, incluyendo el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Sinaloa y Sonora. Ambiente cálido. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz, así como muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: