XALAPA

Por crisis, antorchistas reclaman apoyos alimentarios

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Decenas de integrantes de Antorcha Campesina protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir apoyos alimentarios durante la pandemia del Covid-19.

Lo quejosos también solicitaron la aplicación de programas para empleos temporales. 
De acuerdo con Miguel Bastián Sierra, uno de los integrantes de la agrupación, millones de mexicanos se quedaron sin empleo, tanto en el sector formal como informal, durante la contingencia sanitaria.

“Al día de hoy se encuentran sin ingresos para cubrir sus necesidades más elementales, como la alimentación, el pago de los servicios o el de la renta de sus casas”.
A su juicio, los programas de gobierno han resultado insuficientes para atender a las familias más necesitadas.

En ese sentido, añadió que diversos sectores de la población no han podido trabajar por la emergencia sanitaria.

Recordó que las empleadas domésticas fueron despedidas, a los ambulantes se les impidió vender en la vía pública, a los boleros se les prohibió trabajar, los taxistas ni siquiera juntan su cuenta diaria, los músicos y sonideros se quedaron sin tocadas y muchos obreros fueron despedidos.

Bastián Sierra indicó que también es necesario un programa para la emisión de vales, con la finalidad de que las familias afectadas por la pandemia acceden a bienes y servicios.

“Antorchistas y no antorchistas venimos el día de hoy a protestar públicamente, a decirle que no estamos de acuerdo con su política. Venimos a exigir se implemente un programa de empleos en todos los municipios de Veracruz, no sólo en unos cuantos y mientras esto no pueda lograrse, se ponga en práctica un programa emisión de vales de gasto para que las personas afectadas puedan acceder el consumo, tal como lo están haciendo los chinos, en donde se están emitiendo cupones digitales que pueden usarse para comprar diversos bienes y servicios”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: