XALAPA

Con protocolos, comenzará reapertura de comercios

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El regidor del ayuntamiento de Xalapa Francisco Javier González Villágomez y titular de la comisión de edilicia de Comercio dio a conocer que manteniendo los protocolos de salud se permitirá que se abran las papelerías, zapaterías y estéticas utilizando cubrebocas, gel antibacterial y manteniendo la sana distancia.

Entrevistado en el palacio municipal señaló que en el caso de los gimnasios y comercios que se encuentran en los parques de la ciudad todavía no se permitirá que abran para evitar aglomeraciones.

“Estamos en espera. Desafortunadamente para ellos el parque Juárez es una zona donde confluye mucha gente y puede haber aglomeraciones, esa es nuestra problemática. Donde podamos controlar y llevar las reglas de sanidad perfectamente bien, se les va a autorizar, a los que no, tenemos que esperar un poco más” informó.

Aunque ya se permite la reapertura gradual de diferentes  comercios de Xalapa que estaban considerados no esenciales, como zapaterías y papelerías, habrá revisiones para que se cumplan las medidas sanitarias, la siguiente semana continuarán las inspecciones a los establecimientos que reabrirán en esta ciudad.

Cabe mencionar que los vendedores del parque Juárez liderados por Yolanda Romero son los que más han insistido en reabrir tras no recibir los apoyos demandados a las autoridades municipales y estatales durante la actual contingencia sanitaria.

González Villagómez señaló que los mismos comerciantes están cumpliendo utilizando caretas y cubrebocas, sin embargo son los consumidores y clientes quienes no lo hacen.

En otro orden de ideas informó que solicitó a la constructora que llevo a cabo el mejoramiento de la calle Allende solucione el problema de inundación que se presenta en esa vía de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: