ESTADO

Alcaldesa de Tlapacoyan quiere “pago de piso”: Comerciantes

Darío Pale/Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Comerciantes del municipio de Tlapacoyan se manifestaron en el centro de Xalapa para solicitar la intervención del gobernador del estado o del secretario de gobierno ya que la alcaldesa Ofelia Jaramillo Gasca los quiere obligar a pagar una cuota a su yerno.

Entrevistado durante la manifestación el presidente de la Unión de Comerciantes Libres e Independientes de Tlapacoyan, Leonardo Ramírez Moreno, acusó que la alcaldesa quiere obligarlos a “pagar piso” a su yerno para dejarlos trabajar en un predio de su propiedad.

Dio a conocer que la alcaldesa los desalojó de varias calles en el municipio para reubicarlos en un predio abandonado que fue rescatado por el Ayuntamiento con recurso público, y del cual es propietario su yerno.

“El predio está solamente bordeado, no cuenta con ninguno de los servicios básicos, no está techado, ninguna garantía, ni medidas de protección civil. Solamente es un predio baldío en donde no hay construcción y se pretende reubicar ahí a los compañeros por medio de la fuerza pública. Esto es en contubernio, hay un familiar para generar ingresos personales a un particular”.

Hay tráfico de influencias, conflicto de intereses y desvío de recursos porque es un predio del yerno de la presidenta municipal, señaló.

Son 41 los comerciantes a los que la alcaldesa ha amenazado para reubicarse y paguen arrendamiento a su yerno correspondiente a 25 pesos diarios por usar las instalaciones.

“El Ayuntamiento le va a pagar por concepto de renta y además los comerciantes deberán pagar 25 pesos diarios  para poder trabajar. Estamos en total desacuerdo, lo único que queremos es que se nos voltee a ver porque estamos muy lastimados en la economía pero también en lo moral“, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: