XALAPA

Ayuntamiento no estaba preparado para agresiones de manifestantes: Alcalde

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que no sabían que durante la marcha causarían destrozos por lo que no estaban preparados, no obstante ya tienen identificados a quienes hicieron estos daños solo esperan que presenten las denuncias correspondientes.

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa señaló que en la marcha que se realizó el día de ayer hubo un grupo muy violento que a todos les pareció inaceptable, pese a que han luchado porque exista la libertad de expresión “yo he participado en muchas marchas y son pacíficas son marchas donde nos expresamos con libertad para exigir y demandar que se impulsan los derechos ciudadanos”.

La marcha del día de ayer fue infiltrada por un pequeño grupo que con martillos lo cual hace constar que ya tenían esa intención de romper cristales de varias propiedades privadas lastimando de esta forma el patrimonio de muchas personas lo cual es inaceptable.

Con lo anterior no se puede permitir que un derecho con esa importancia que es de gran relevancia para la vida política del país se haya pervertido por un grupo violento por lo que exhorto a la sociedad aprenda a deslindarse de esas prácticas ya que no se pueden permitir.

Señaló que los actos vandálicos son una falta de respeto a la familia que venía a dar a conocer su posición de reclamar justicia, en una demanda sentida y legítima que fue perjudicada y opacada ya que según ellos mismos reprobaron esos hechos.

Dio a conocer que con los hechos vandálicos están provocando al gobierno al gobierno estatal pero principalmente al municipal para que los repriman con la policía para que los golpeen, pero ellos respetan todas las manifestaciones públicas y exigen que se respeten las mismas.

No permitirán que los grupos violentos provoquen daños a la vida democrática y al patrimonio de las gentes.

Informó que la policía municipal es preventiva y de proximidad ayuda a prevenir delincuencia lo de ayer para ellos fue un hecho imprevisto, ya que nadie sabía que harían esos destrozos, “yo no sabía que iban a sacar martillos para romper cristales”.

Al cuestionarlo sobre el porque no actuaron solo se limitó a decir que no sabían que harían esos actos por lo que no estaban preparados  porque no sabían lo que harían y que como sociedad no les conviene por lo que exhortó a la ciudadanía y a los medios a que hagan un pronunciamiento unido frente a esa violencia.

Finalmente señaló que en momentos como este que está la pandemia este tipo de hechos los distrae de lo más esencial que es estar unidos contra las enfermedades y no “contra esta bola de provocadores”, los empresarios presentarán las denuncias y ya identificaron quienes son los que provocaron los daños y la fiscalía va a proceder contra estas personas después duele que sean denunciados, y ellos apoyarán a las iglesias con pintar las paredes ya que es una ofensa al patrimonio de los xalapeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: