XALAPA

Regidor llama a comerciantes presentar denuncias por destrozos

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que los hechos que se registraron el día de ayer son totalmente reprobables y fuera de la ley,  por lo que exhortó a los empresarios a que presenten las denuncias correspondientes.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que son totalmente reprobables las acciones que se presentaron el día de ayer, no obstante dio a conocer que él es fiel creyente de las manifestaciones y levantar la voz y el ciudadano pueda expresar lo que siente.

“Lo que vivimos ayer no fue una manifestación fueron actos vandálicos completamente es muy lamentable sobre todo hoy con el golpe que tiene la economía de la gente que todavía se le permite que se le rompa su patrimonio, yo creo que se debe de hacer una investigación y buscar a los responsables” comentó.

Dio a conocer que el hecho de que la policía estatal y municipal no hayan actuado el día de ayer es probable que puedan caer en el delito de omisión, desconocer si les puede acreditar dicho delito, por lo que se tiene que hacer una investigación de ver que fue lo que sucedió.

Está de acuerdo en no caer en provocaciones pero en desacuerdo que se les permita que pasen por encima de los derechos de los ciudadanos, ya diálogo con varios empresarios a quienes exhorta a que interpongan las denuncias correspondientes ya que esto puede sentar un precedente para los siguientes eventos, ya que si esto queda impune están mandando un mensaje de que pueden hacer lo que sea y no pasa nada.

Recalcó que en realidad eran pocos los manifestantes ya que calcularon que fueron entre 40 y 50, por lo que se pudieron haber tomado mayores medidas, solicitó información al director de la policía ciudadano para ver cómo estaba la situación y solo contesto que estaba en coordinación con las fuerzas del estado y ya no supo más.

Finalmente señaló que lo último que necesita Xalapa hoy es más polarización y más violencia por lo que las agresiones entre unos y otro es un retraso total además de que está totalmente fuera de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: