XALAPA

Ciudadanos se pronuncian por aprobar revocación de mandato

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Ciudadanos veracruzanos exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez ejercer su derecho al veto para aplicarlo en la reforma electoral que evita la revocación de cargos de elección popular.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dieron a conocer que solicitan también que los cabildos municipales emitan un voto soberano popular contra la reforma mencionada, rechazando todas las recomendaciones o intimidaciones de los representantes o enviados de grupos de la élite del poder y se reivindiquen así ante el pueblo.

Además, demandaron a los cabildos emitir un voto contra la reforma y rechacen todas las recomendaciones o intimidaciones de los representantes o enviados de grupos de la élite corrupta del poder y se reivindiquen así ante el pueblo.

“A todos los que contribuyeron a convencer a la población a dar su voto al Movimiento de Regeneración Nacional, hacemos un llamado para que actúen en congruencia con los principios, los estatutos y plan de Morena; y, con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dignificar la vida del país y coadyuvar así, con su nuevo régimen, en donde la corrupción ya no tiene cabida”, señaló.

Recordó que 5 de junio entregaron un oficio al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, y al gobernador Cuitláhuac García, para demandar la corrección de la reforma. 
Hay que recordar que se aprobó una reforma del artículo 15 fracción V inciso C de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que no puedan ser objeto de Consulta Popular, la permanencia en el cargo de los servidores de elección popular.

“Creemos que no se puede justificar por motivos de austeridad republicana, como lo hicieran los legisladores de Morena en sus consideraciones de tal Anexo en comento y como lo hizo, el gobernador en los medios de comunicación diciendo que se eliminó la revocación de mandato porque significaba un gasto para los veracruzanos” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: