XALAPA

Familiares reclaman esclarecer muerte de Carlos Andrés

*El joven perdió la vida en los separos del cuartel de San José.

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Familiares y amigos de Carlos Andrés Navarro Landa, joven fallecido el dos de mayo en los separos del cuartel de San José, realizan una marcha para exigir el esclarecimiento de esa muerte.

Entrevistada previo a la marcha Alizet Cuevas Campos, esposa del difunto, sostuvo que Carlos Andrés Navarro Landa “fue asesinado en los separos del cuartel de San José el día dos de mayo y desde ese entonces no tenemos respuesta de la Fiscalía General del Estado; por ello la marcha, porque queremos que nos hagan caso, porque esta muerte no puede quedar así nada más”.

Indicó que su esposo era serigrafista, rotulaba coches porque era diseñador, Recordó que momentos antes de la detención él grabó un video en su cuenta de facebook en el que solicitaba ayuda porque estaba rodeado de policías que se lo llevaron al Cuartel de San José y horas después ya estaba muerto.

“La versión que nos dieron es que le dio un infarto, pero obviamente eso no es verdad porque cuando vimos el cuerpo estaba lleno de golpes y marcas en el cuello, en los brazos, en la cara por lo que no creemos que le haya dado un infarto y hasta ahora no tenemos un reporte creíble del motivo de la muerte”, acusó.

Dijo además que la investigación no ha avanzado y que la única respuesta es que se debe a la crisis sanitaria que se enfrenta en el estado por el virus SARS-Cov2.

“Nos están dando muchas largas, diciendo que por el COVID-19 las cosas no avanzan, pero esto también es importante porque es una vida que arrebataron los policías”, informó la esposa.

“La macha es por la muerte de Carlos Andrés que fue asesinado en los separos de San José desde el pasado 2 de mayo y desde entonces no tenemos la respuesta ni de la Fiscalía ni del Gobernador”, acusó.

Por último señalaron que la marcha es desde Lázaro Cárdenas hacia Casa Veracruz para exigir un alto a los abusos policiacos, ya que recordaron que en mayo pasado Carlos fue detenido por policías estatales en el fraccionamiento Los Cántaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: