ESTADO

Continuará Cristobal desplazamiento por Golfo de México

Ciudad de México.- Para hoy domingo, se prevé que la tormenta tropical Cristobal continuará su desplazamiento sobre el Golfo de México, hacia la tarde-noche ingresará a tierra por las costas de Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.), dejando de afectar a México.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Cristobal, en el Golfo de México, se localizó a 805 kilómetros (km) al nor-noroeste de Río Lagartos, Yucatán; se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

Por otro lado, canales de baja presión, uno en el norte, oriente, occidente, centro y sur de México, y otro en la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Chiapas, el Estado de México, Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Chihuahua, la Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas. Las lluvias serán con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento de 50 a 60 km/h en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y en las zonas de tormenta.

Asimismo, un nuevo Frente Frío, se aproximará al norte de Baja California, provocando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

Además, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa y, de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En contraste, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0
grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México, se prevé cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, mientras que para Toluca, Estado de México, una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Para el Pacífico Norte, se estima cielo despejado la mayor parte del día y ambiente caluroso, así como intervalos de chubascos en Sinaloa. Se estima viento del oeste suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Las previsiones para el Pacífico Centro, son cielo despejado durante la mañana, ambiente muy caluroso, viento del oeste de 15 a 30 km/h e incremento de nublados por la tarde. Se prevén lluvias fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Colima, Jalisco y Nayarit.

Para el Pacífico Sur, se prevé ambiente muy caluroso en las zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Chiapas y Oaxaca, así como cielo nublado con lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Para la región del Golfo de México, se pronostica cielo medio nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Se espera ambiente cálido y viento del este y
noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz.

El pronóstico para la Península de Yucatán, es cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde, así como intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: