ESTADO

Ayuntamientos del PVEM respaldan Reforma Electoral, defiende dirigente

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz (PVEM), Carlos Marcelo Ruíz Sánchez dio a conocer que los quince municipios donde gobierna su partido ya aprobaron la reforma electoral.

En entrevista señaló que desde Tamiahua hasta Aquila es donde abarcan los 15 municipios que son gobernados por el PVEM donde ya fue aprobada la reforma electoral donde se prevé un gran ahorro con la reducción de las prerrogativas.

Los municipios que ya aprobaron dicha iniciativa son: Acajete, Acula, Alvarado, Aquila, Atzacan, Chiconquiaco, Chicontepec, Coacoatzintla, Huatusco, Jalacingo, Nogales, Puente Nacional, Tamiahua, Texcatepec y Vega de la Torre.

Con lo anterior demuestran el apoyo al voto que dio la diputada local Andrea Yunes, con libertad y determinación, pero con mucha convicción para servirle al pueblo de Veracruz, con esta votación de los alcaldes del PVEM, se está generando un ahorro de cientos de millones de pesos para los veracruzanos.

Dio a conocer que los alcaldes se apegaron  como lo marca el artículo 115 de la Constitución, donde tienen la autonomía de gobierno libre y soberado, estamos contentos como partido por la decisión de estos alcaldes.

Si esta reforma electoral es aprobada por la mayoría de los municipios de Veracruz, representará un ahorro de dos mil millones de pesos, hasta el 2025, al homologar las fechas de las elecciones, e impedir que sean cada año y que esto genere más gasto.

“Al bajar el gasto del OPLE en el proceso organizativo y al desaparecer los organismos municipales del OPLE, esto va a generar que los recuentos sean en los distritos electorales y que se mantenga la presencia de los partidos en los municipios y los funcionarios de casilla en todo el estado, es por el orden de los dos mil millones de pesos este gran ahorro para los veracruzanos”, comentó.

En las próximas elecciones se podrán incluir indígenas, mujeres, la equidad de género y la participación más activa de los candidatos independientes, estas son algunas de las bondades que tiene la Reforma Electoral.

Finalmente dio a conocer que ni la dirigencia del partido ni del gobierno del estado ejerció algún tipo de presión para que los ayuntamientos aprobaran la reforma electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: