ESTADO

Como “irresponsable” califica PRD gira presidencial por Veracruz

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no venga a Veracruz para evitar más contagios de Covid-19.

Cabe recordar que el mandatario federal anunció que reactivaría sus giras y que estaría el sábado 6 de junio en el municipio de Veracruz, una de las zonas más infectadas por el virus.

En ese sentido, el líder del Sol Azteca en Veracruz recordó al titular del Poder Ejecutivo que la entidad enfrenta la etapa más crítica de la pandemia.

“Los contagios van a la alza, los fallecimientos de la misma manera, es algo muy irresponsable que el Presidente de México, haciendo caso omiso de las propias recomendaciones que ellos dan, venga a Veracruz a hacer un acto masivo como el que se pretende hacer el próximo 6 de junio”.

Cabe destacar que el estado de Veracruz acumuló más de 100 defunciones por Covid-19 en los últimos días.

Por tal motivo, Velázquez Flores exhortó a los ciudadanos a que no acudan al mitin de López Obrador.

“Es muy complicado que las y los veracruzanos nos arriesguemos a acudir a estos actos en donde seguramente no se tendrán las medidas de prevención que el propio gobierno federal está dando”.

También la bancada legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) en Congreso local consideró como un acto “irresponsable” la visita AMLO a la entidad.

“Nosotros le decimos al Presidente que es mejor que no venga, que no esté promoviendo actos masivos cuando todavía no estamos en condiciones de poder salir de casa como él lo está promoviendo, nosotros le sugerimos que se quede en su rancho allá es donde debe de estar”, remató el Presidente del PRD en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: