XALAPA

Se han perdido 2 mil empleos en Xalapa

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Debido a la pandemia se vieron afectados muchos comercios al igual que construcciones por lo que tan solo en Xalapa ya se han perdido al menos 2 mil empleos y ninguno de los tres niveles de gobierno los ha apoyado.

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa el secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el estado de Veracruz,

Francisco Morales Sarmiento, señaló que esto se debe a la suspensión de actividades no esenciales por la pandemia del nuevo coronavirus, que se ha agravado con el paso del tiempo.

“Nada más en Xalapa tenemos entre mil 500 y 2 mil trabajadores que han quedado sin empleo y buscan la manera de subsistir de manera legal“, comentó.

Dio a conocer que del Gobierno del estado no apoya a la ciudadanía porque es un Gobierno de puertas cerradas para los ciudadanos, al igual que el federal y el municipal ya que este último solo entrega despensas pero se desconoce a quien.

“Los apoyos del Gobierno no llegan, es inexplicable porque debe haber dinero para enfrentar este tipo de contingencias. No es claro, no se ve dónde están esos recursos o quién se los está quedando y es lamentable“, acusó.

Finalmente señaló que debido a lo anterior, han tenido que hacer colectas para poder llevar productos de la canasta básica a quienes se quedaron sin trabajo, “hemos hecho vaquitas y  hemos comprado frijoles, arroz, y visitado a los compañeros que no tienen qué comer“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: