XALAPA

30% de comercio pequeño no abrirá de nuevo: COPARMEX

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Xalapa, Luis Sánchez Ávila, dio a conocer que al concluir esta pandemia originada por el Covid 19, el 30 por ciento del comercio en pequeño no volverán abrir aunado a ello se han perdido una infinidad de empleos.

Entrevistado en las afueras de palacio municipal señaló que ha sido mínimo el apoyo por parte del gobierno federal ya que las acciones de los  estados y municipios es limitado, por ello están haciendo sinergias entre los socios de las cámaras y organizaciones.

Dio a conocer que debido a la difícil situación económica se tiene que cuidar el flujo efectivo de las empresas teniendo mucha comunicación con los colaboradores.

El dirigente de la Coparmex Xalapa señaló que los 25 mil pesos  que prestó el gobierno federal a las empresas solamente sirven para pagar a dos trabajadores en un mes.

Por último dio a conocer que la propuesta de dicha cámara era el salario solidario en el cual todos se apoyaran y hubiera menos desempleo “esto permitía seguir manteniendo las fuentes laborales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: