XALAPA

Por mala ejecución de obras, piden comparecencia de titular de SIOP

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, Omar Miranda, dio a conocer que debido a que existen posibles actos de corrupción en la ejecución de obras, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), solicitó la comparecencia de su titular, Helio Hernández.

En conferencia de prensa realizada en conocido hotel de Zaragoza, denunció el pago de la obra en el Bulevar Córdoba-Peñuela, por casi 35 MDP, misma que no se terminó y al no cumplir con la NOM-086-SCT2-2015 respecto a señalamientos y dispositivos de protección, causó un accidente el pasado fin de semana donde perdió la vida una menor de edad.

Reveló que a según el contrato SIOP-OP-PE-105/2019-DGCOP, la empresa Cruz Lanza Construcciones S.A. De C.V. a invitación restringida de la SIOP, tenía un plazo de ejecución de 90 días, para ser entregada el 21 de febrero del 2020. Sin embargo, 99 días después de vencido el plazo sucedió el accidente, sin que la obra estuviese terminada.

El diputado local pidió un informe completo a la SIOP, que incluya la integración de la carpeta electrónica del avance de obra, ya que existe el temor fundado de que hay más obras inconclusas y que ya hayan sido pagadas por parte de la SIOP, por lo que solicitó la comparecencia del titular para que aclare está y otras dudas más de las obras que ha realizado.

Por último, el integrante de la Comisión Permanente de Comunicaciones dijo que dará vista al Órgano Interno de Control de la SIOP, al ORFIS y a la Auditoría Superior de la Federación; para que se fiscalice y revise a detalle este caso y los que haya similares en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: