XALAPA

Piden ampliar Jóvenes Construyendo el Futuro para zonas rurales

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro, debería pensarse para ayudar a aquellos que trabajan en el campo, y no sólo para las zonas urbanas, así lo señaló el Dirigente Estatal de la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN) Javier López Ortega.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que en lo que respecta al programa Sembrando Vida, explicó que también se debería tomar en cuenta a los pequeños y medianos productores.

“Hay regiones que en el estado de Veracruz si se cubrió, sin embargo las estadísticas que mostraba la Secretaría de Bienestar, es que sólo se logró sembrar un 14 por ciento de los árboles”, señaló.

“Hay muchas cosas que se deben redireccionar. El avance es mínimo, si el presidente de la República hizo programas para discapacitados, para adultos mayores, modificó el de jóvenes, pues se debería rescatar a pequeño y mediano productor”, agregó.

En otro orden de ideas en lo que se refiere al programa Jóvenes Construyendo el Futuro señaló que, “este programa no es un asistencialismo total, sirvió más para las empresas que si pueden capacitar a esos jóvenes. Al campo no le afecta ni le beneficia. En el caso de las zonas rurales, el chavo que estudia en la prepa en la mañana, trabaja en las tardes, ese chavo sigue igualito porque no ha cambiado su estatus”.

Por último dio a conocer que si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estipuló programas para beneficio de varios sectores, debió tomar en cuenta a dichos jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: