SALUD

Padres a favor de reforzar medidas de prevención en escuelas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Madres y padres de familia se pronunciaron a favor de la recomendación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los alumnos no acudan a las escuelas en caso de presentar alguno de los síntomas del coronavirus.

Se trata de papás de la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen”, ubicada sobre la calle Gutiérrez Zamora, en el centro de la ciudad.

Las personas dijeron estar dispuestas a perder horas de trabajo para atender a sus hijos en caso de que tengan molestias similares a las de un resfriado.

“Hay que tenerlos vigilados, ver si realmente es una gripe o si se está complicando, para llevarlo a los servicios de salud”, opinan.

En ese sentido, pidieron a las autoridades educativas que ejecuten un plan de estudio alternativo para los menores que tienen que quedarse en casa por dicha situación.

“A penas vi esa nota que me compartió la maestra (sobre recomendación de la SEV). Sí lo creo necesario. Pero debe haber alternativas para darle un servicio especial a los alumnos, para que no se atrasen, no haya rezago”.

Lo anterior, con el propósito de evitar que los menores se atrasen en sus programas académicos.

“Como padres debemos ser responsables de buscar: a ver maestros mándenme el tema que van a trabajar hoy para trabajarlo en casa”, comentan.

Cabe destacar que padres de familia de la escuela primaria “Manuel de Boza” indicaron que para permitir el ingreso de los estudiantes, primero tenían que limpiarse las manos con gel antibacterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: