XALAPA

Analizan diputados sentido de voto para desafuero de alcalde panista

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, es inocente hasta que se compruebe lo contrario, declaró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

En conferencia de prensa, el líder panista recordó que en la siguiente sesión del Congreso del Estado podría someterse a votación para determinar si procede o no la revocación de mandato en su contra.

“Lo de mañana será un proceso de acuerdo a la ley, que esté dentro del marco legal y que se diga que es inocente hasta que se le demuestre lo contrario, lo que todo ciudadano, cualquier persona tiene derecho”.

Indicó que el PAN ha estado pendiente de la situación que enfrenta el Alcalde, señalado por presuntos actos de corrupción en su administración municipal.

“Hemos estado en coordinación con el alcalde, no con una situación legal, diciéndole que se tiene que defender y que tiene que responderá cómo se lo han solicitado en la comisión”.

Guzmán Avilés añadió que los legisladores no deberán juzgar al edil y solo determinarán si procede la separación del cargo para que enfrente los cargos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

También mencionó que los diputados panistas deberán analizar el dictamen para determinar el sentido de su voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: