ESTADO

Atienden Iglesias recomendaciones por contingencia

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Sergio Ulises Montes Guzmán dio a conocer que aproximadamente el 99 por ciento de las iglesias en Veracruz han acatado las recomendaciones de evitar la presencia de feligreses durante la celebración de cultos durante la actual cuarentena.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa acompañado de los representantes de los diferentes cultos religiosos señaló que, “no ha habido ninguna restricción por parte del Gobierno del Estado”.

“Hemos siempre apelado a la responsabilidad de las iglesias y en ese sentido, la mayoría, la mayor parte han demostrado bastante solidaridad con nosotros y son pocos en realidad los que no sé si por desconocimiento o por falta de creencia en el tema de la pandemia, no han respondido, pero la mayoría, podemos decir que un 99 por ciento han actuado de manera bastante responsable”, agregó.

Luego de una reunión que sostuvieron representantes de iglesias evangélicas, ortodoxa y de otras denominaciones con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos en palacio de Gobierno, el Director de Asuntos Religiosos enfatizó el apoyo que los funcionarios estatales piden a los representantes religiosos para “entre todos ir saliendo más rápido de este tema…no podemos cerrar los templos porque son sitios de consuelo de las personas y en este tiempo necesitamos bastante”.

Consideró que una vez que lo indique la semaforización, se irá retomando la asistencia de personas a los diversos cultos, actualmente esta en color rojo, esperan que con las medidas que se están tomando en esta semana se pueda parar rápidamente a la etapa naranja y posteriormente al amarillo y de esa manera ir aperturando más las actividades.

Finalmente señaló que antes que otra cosa es salvar la vida en este caso de los feligreses de todos y cada uno en los diferentes cultos que existen en el territorio veracruzano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: