ESTADO

Solicita senador auditorías a obras de escuelas en Veracruz

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de solicitar una auditoria de las obras en escuelas por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, el senador Julen Rementeria del Puerto acudió al Congreso del Estado.

Entrevistado a la salida del Congreso del estado después de entregar los oficios en la oficialía de partes, señaló que “estamos pidiendo al Congreso del Estado para ver si son tan transparentes y son tan honestos y que realmente quieren ser honestos que inicien en revisar la gestión de quién hoy esta al mando del gobierno y puedan revisar las obras”.

Rementería del Puerto dijo que reta a la mayoría del Congreso para que se inicie la auditoria al instante, es decir en tiempo real por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Respecto a las declaraciones que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que son falsas las declaraciones del senador panista, declaró que entonces se deben de prestar a la investigación y la transparencia.

Asimismo, desmintió que estás acusaciones tengan un trasfondo político y que busquen dañar la imagen de Cuitláhuac García Jiménez con la supuesta creación de obras fantasmas.

Por ello, el senador aseveró que es importante que el ORFIS intervenga en la auditoria y se aclare en dónde van a parar los recursos públicos de la Secretaría de Educación en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: