ESTADO

Confía PT en nuevos nombramientos de Fiscalía

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En Xalapa cerrarán 900 empresas tras la emergencia sanitaria de COVID-19, consideró el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

En ese sentido, el líder petista urgió al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero un plan de acción para el rescate de la economía en la capital del estado.

“El Partido del Trabajo le exige al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que presente de manera urgente un plan de acción en materia económica, todo esto derivado de que podrían cerrar 900 empresas tras emergencia por covid-19”.

Recordó que el comercio ha caído entre 80 y 90 por ciento en la ciudad por falta de acciones para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Con un buen plan de acción por parte del Ayuntamiento se puede salvaguardar el mayor número de empleos”.

En otro tema, Vicente Aguilar dijo confiar en el Poder Legislativo para el nombramiento de la persona que ocupará el cargo de Fiscal General del Estado (FGE).

“El PT tiene confianza en ese poder soberano. A todos aquellos que se registraron y han acudido a las entrevistas ante la comisión encargada de la evaluación, estén conscientes de que solo saldrá elegido uno. Lo que la sociedad veracruzana desea en estos momentos es contar con una fiscalía que brinde certeza y confianza en su actuar. Estamos seguros que los Diputados actuarán en libertad en la designación de quien ocupará esa importante responsabilidad”, enfatizó.

Cabe mencionar que dicho proceso ha sido polémico por la notoria intención gubernamental de que la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, reciba dicho cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: