XALAPA

Entre la pandemia, roban malla perimetral al Tecnológico

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) presentó una denuncia penal por el robo de más de 50 metros de la malla ciclónica que delimitaba sus instalaciones.

Así lo dio a conocer el apoderado legal del instituto, José Martín Rivera Martínez, quien recordó que la denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 22 de mayo.

El personal de seguridad privada que labora en el Tecnológico indicó que otra persona se acercó a él para decirle que un grupo de personas estaba quitando la cerca.

Se llamó al 911 para solicitar el auxilio. La policía arribó al lugar y los ladrones se dieron a la fuga.

La denuncia fue interpuesta por temor a un posible saqueo en las instalaciones del Tecnológico.

Rivera Martínez indicó que al no existir la malla ciclónica podría recrudecerse la inseguridad, estando en mayor riesgo el personal administrativo que permanece en las instalaciones y el mobiliario.

“Hay herramientas, accesorios y mobiliario que tiene el instituto tecnológico, que es muchísimo, hablemos de computadoras, bancas, televisores, proyectores, de ese tipo de herramientas que son necesarias para los alumnos y que al no estar delimitado el inmueble, se puede prestar a que ingresen personas muy fácil y puedan sustraer esos objetos que son esenciales”.

El Área de Recursos Materiales ya elabora un presupuesto para remplazar la malla ciclónica.

“Están trabajando en ello para los efectos de no dar oportunidad a los malandros, llamándolos coloquialmente así, de que puedan ingresar de manera fácil al instituto tecnológico y seguir consumando actos ilícitos”.

Las medidas de seguridad han sido reforzadas en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, tanto por el cuerpo de seguridad privada como por la Policía Estatal, mediante rondines constantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: