ESTADO

“Atentado” nueva regulación a empresas particulares, señala Federación de Universidades

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El hecho de que el Estado de Puebla regule las escuelas particulares, representa un atentado contra dichas instancias educativas.

Así lo consideró Carlos Luna Escudero, presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, quien recordó que, el pasado 15 de mayo, el Congreso de Puebla aprobó una nueva Ley de Educación donde el gobierno asume el control de los colegios privados.

“Por supuesto que preocupa a todos los que nos dedicamos a la educación en el sector privado. Nos parece una medida excesiva, de fuerza, que poco tiene que ver con el desarrollo de la educación de calidad”.

Añadió que la nueva ley en sus cláusulas establece que las instalaciones de escuelas particulares pasan a ser parte del sistema educativo y las colegiaturas también serían reguladas por el gobierno.

Detalló que la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior (FUIPES), misma que agrupa a más de 50 universidades privadas en Veracruz, ha tomado las previsiones necesarias mediante sus cuerpos legales para tramitar amparos en caso de que en la entidad busque replicarse dicha ley.

“No lo vamos a permitir, ya nos estamos preparando para cualquier eventualidad, yo creo que es fundamental”.

Luna Escudero reveló que en Baja California también iniciaría el procedimiento para que el Estado asuma el control de las escuelas privadas.

“Es un atentado contra todos los que hecho inversiones fuertes, nos hemos jugado nuestros recursos en un sector de la educación que es fundamental”.

A su juicio, la educación privada es “complementaria”, toda vez que las universidades públicas carecen de capacidad para atender la demanda.

Sólo en Veracruz más de 30 mil jóvenes se quedan sin la oportunidad de estudiar, cada año.

En ese sentido, todas las escuelas particulares del país están en comunicación para presentar un frente común ante dicho “atentado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: