ESTADO

Lluvias han afectado más de 6 mil viviendas: PC

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que debido a las fuertes lluvias en el noreste del estado se vieron afectadas 6 mil 27 viviendas en 27 municipios afectando a 27,503 personas.

Entrevistada en las calles del centro de la ciudad dio a conocer que cada vez que el sector salud les solicita realizan un operativo para poder hacer los cierres de las playas, con las diferentes corporaciones y con las direcciones municipales.

Comentó que no se han descuidado las playas solo que debido al perifoneo que están realizando en las diferentes colonias, y debido a que las playas son espacios federales solo están exhortando a la ciudadanía para que no asista a estos lugares.

Insistió que si no tienen a que salir que no lo hagan ya que no es una enfermedad cualquiera ya que se pude agravar con mucha facilidad, por lo que lo mejor es quedarse en casa y si está funcionando no hay que aflojar el paso ahora.

Señaló que han estado colaborando que se colocan en los filtros en los diferentes municipios dándole las recomendaciones correspondientes, que sepa que no debe de salir de su casa y hacen perifoneo cercano a dónde están bloqueando al igual que en los mercados.

En lo que se refiere a las afectaciones por las recientes lluvias que se han presentado en diferentes puntos del estado señaló que aún tienen abierta la emergencia en el norte del estado, ya que afectó 27 municipios.

Los más afectados son Panuco, Uzuluama, Tantima, por lo que están en coordinación con las autoridades municipales ya que han solicitado la declaratoria de emergencia y están a la espera de la respuesta.

Señaló que fueron afectadas 6 mil 28 viviendas destechadas y afectó a una población de 27,503 en los 27 municipios, por lo que esperan que a mediados de esta semana tengan una respuesta de la declaratoria de emergencia.

Finalmente señaló que están llevando a cabo la entrega de despensas y están realizando el conteo para ver cuántas láminas necesitan para ver si se activa el FONDEN o no es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: