XALAPA

Analiza Ayuntamiento reapertura de negocios para fin de mes

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El regidor del ayuntamiento de Xalapa Francisco Javier Gonzáles Villagómez dio a conocer que esperan analizar a fin de mes la posibilidad de aperturar algunos negocios al igual que algunos parques para que las personas puedan salir a caminar.

Entrevistado en las afueras de palacio municipal señaló que la pandemia está impactando de manera negativa a todos los comercios formales, por lo que están intentando ayudar para que los restaurantes vendan de manera cotidiana de lunes a viernes y el fin de semana solo venta a domicilio.

Reconoció que la ocupación en los restaurantes ha bajado mucho y solo llegan a tener entre un 15 a un 20 por ciento, no obstante el día 30 realizarán una revisión para ver cómo van con la ley seca, y el cierre de comercio, para ver la apertura de algunos negocios.

Señaló que algunos que son catalogados como esenciales, también se requieren otros insumos para que la misma ciudadanía siga ocupando estos insumos como el propio gobierno, como son papelerías y algunos de tela entre otros.

Señaló que algunas lavanderías las estaban cerrando pero esas son muy útiles en estos momentos, al igual que los gimnasios que no están acatando las disposiciones, por lo que solicitaron al alcalde que revisará esa parte ya que los gimnasios como algunos parques donde muchas personas hacen ejercicio pueden ser una válvula de escape para las personas que han estado en encierro o aislamiento, por lo que existe la posibilidad de abrirlos.

En lo que respecta a los vendedores ambulantes, al igual que los formales les pego muy fuerte y están viendo que si lo permiten las autoridades de salud tendrán que ir regresando a la normalidad de forma escalonada a que están padeciendo mucho la situación económica.

Finalmente lo que respecta al parque Juárez posiblemente no sea viable que se abra en estas fechas, sólo serían algunos donde no se presenten aglomeraciones y sean solo para hacer ejercicio, más que nada por el aspecto psicológico y físico ya que es preferible que hagan ejercicio para poder aguantar la pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: