XALAPA

Aplicarán operativo para evitar instalación de tianguis en el Colón

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Se implementará un operativo de seguridad para evitar la instalación de vendedores ambulantes en la zona aledaña al parque deportivo Colón, así lo informó el subdirector de Comercio Guilebaldo Flores Lomán.

Lo anterior se debe a que esta semana fue aprobado en Cabildo la reubicación del tianguis que se instalaba cada sábado en ese lugar a la colonia Unidad del Bosque a un costado de la Unidad de Ciencias de la Salud exactamente a la calle Odontólogos el cual estará funcionando los días sábados de 7 a 17 horas.

En ese sentido el funcionario municipal reconoció que a pesar que de acordó con los dirigentes la intención de estos mismo es mantenerse en la centro.

“Lo explican con una razón muy sencilla hay mayor poder adquisitivo en la zona centro y por tanto los productos que vende que no son esenciales, son chácharas las venden mejor aquí no vale un par de zapatos aquí que en una zona retirada donde el poder adquisitivo menor”, señaló.

Finalmente Flores Lomán dijo que muchos líderes pretende aprovechar la crisis temporal que se está viviendo provocada por el Covid 19 para ser conservando un privilegio y continuar disfrutando áreas que no están destinadas para el comercio informal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: