XALAPA

Conforman abogados colectivo Justicia-Covid

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Abogadas y abogados promueven amparos en las 32 entidades federativas para la defensa de los derechos humanos de grupos vulnerables en esta contingencia sanitaria por COVID-19.

Se busca que sean otorgadas las medidas de seguridad y protección que permitan a las personas no poner en riesgo su vida e integridad.

Por ello, los litigantes de todo el país conformaron el colectivo denominado “Justicia Covid”.

Lo anterior, con la finalidad de ofrecer asesoría legal gratuita a todas las personas vulnerables o en riesgo durante la emergencia sanitaria.

Se pretende apoyar a profesionales de la salud, personas con enfermedades crónico-degenerativas, de la tercera edad o las que están privadas de su libertad.

Durante la contingencia sanitaria, el colectivo se ha percatado de que principalmente el personal del sector salud está propenso a que se violen sus derechos, al no contar con el equipo de calidad necesario para atender a los pacientes con COVID-19.

Además, a algunos de ellos se les obliga a seguir laborando en los hospitales, a pesar de que padecen enfermedades que los ponen en un mayor riesgo de contagio.

“Justicia Covid también otorga asesoría a: mujeres embarazadas, pueblos indígenas, migrantes, personas en extrema pobreza; niñas, niños y adolescentes; personas en situación de calle, periodistas, medios de comunicación, MiPyMEs, entre otros grupos”, se lee en un comunicado.

Cabe destacar que Justicia Covid no es una asociación. El colectivo es ajeno a cualquier interés partidista o político y tiene como único objetivo unificar la colaboración, esfuerzos y actividades de los despachos que han realizado y están promoviendo aportaciones jurídicas relacionadas con el tema del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: