XALAPA

Desmiente organización limitar participación de jóvenes deportistas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas, Gabriel Ángel Álvarez Quijano, negó que se haya limitado la participación de 17 jóvenes en el campeonato regional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En conferencia de prensa, indicó que ha habido apertura para los atletas de lucha olímpica, integrantes de tres clubes de Xalapa y Coatepec, que ganaron en los campeonatos estatales.

Cabe recordar que los deportistas protestaron la tarde del viernes pasado, para denunciar que podrían perderse la justa regional, misma que se llevará a cabo en el estado de Campeche, del 19 al 22 de marzo.

Álvarez Quijano refirió que los atletas que protestaron han sido invitados a formar parte de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas; sin embargo, ellos se han negado.

“Se les hizo una invitación en repetidas ocasiones y a ellos nunca les interesó trabajar por Veracruz argumentado que ya estaban bien. A los atletas, siendo veracruzanos se los llevaron a participar al Instituto Politécnico Nacional”.

Añadió que los hermanos de apellido Aguilar, titulares del Club Azteca, han realizado eventos deportivos sin tomar en cuenta a la asociación mencionada.

“Hacen eventos aquí en Veracruz, pero sin tomarnos en cuenta a nosotros, únicamente ellos y algunos representantes que conformaron la asociación pasada. Nunca les negué la afiliación, sólo que se las pedía con documentos”.

También los acusó de introducirse al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) de una manera “fácil” y sin formar parte de la asociación.

“A ellos les facilitaron las cosas. A mí nunca me pidieron las afiliación y si lo hicieron fue para tapar el ojo al macho”, remató el Presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: