XALAPA

Bancos incumplen con sana distancia, reconoce alcalde

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que debido a las aglomeraciones que se están presentando en los bancos por las largas filas sostendrá un diálogo con ellos ya que no respetan la sana distancia lo cual los expone a un mayor riesgo de contagio del Coronavirus.

Entrevistado durante su traslado de palacio municipal a palacio de gobierno y al cuestionarlo sobre las supuestas sanciones que aplicaría el Ayuntamiento a los bancos por descuidar dicha recomendación, dijo que únicamente sería “a través del convencimiento”.

“La alerta sanitaria sigue vigente y eso exige que todos usemos un cubrebocas, que guardemos la sana distancia y procuremos que no haya regiones masivas porque eso expone a la gente. Vamos a seguir manteniendo ese exhorto”, comentó en la breve entrevista.

“Nos preocupa mucho que haya personas que no hayan comprendido que ponen en riesgo su salud, ponen en riesgo su vida y en consecuencia vamos a estar insistiendo para que acaten las normas que plantea el sector salud” insistió.

Cabe mencionar que además de los bancos también hay aglomeraciones en las oficinas de Teléfonos de México y el Banco del Bienestar.

Finalmente se sabe que este lunes al corte de las 7 de la noche, la Secretaría de Salud confirmó 32 casos positivos en la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: