REGIÓN

Vecinos acusan inundaciones en colonia Tezocolco

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- La colonia Tezocolco de Coatepec sufre inundaciones cada vez que llueve y el ayuntamiento nada ha hecho para mejorar las condiciones del sitio.

El lugar se encuentra en la congregación Las Puentes, a un costado de la comunidad San Marcos, municipio de Xico.

Julieta Flores Ficachi, vecina de la colonia mencionada, protestó frente al Palacio Municipal y declaró que las inundaciones se han registrado desde hace cuatro años.

“Yo tengo cuatro meses de vivir ahí pero me dicen que tienen cuatro años con el problema y que cada vez que viene un alcalde le piden lo mismo y nada”.

A su juicio, todas las casas se inundan, dañando el patrimonio de los vecinos.

Los pobladores han acudido y presentado oficios al gobierno municipal para que sus demandas sean atendidas; sin embargo, las autoridades se han comprometido a elaborar un proyecto, pero nunca lo han ejecutado.

“El problema es que tres o cuatro años que vienen los vecinos a solicitar (al ayuntamiento), les dicen que van a hacer el proyecto y el caso es que nunca terminan de hacer el proyecto”.

Flores Ficachi denunció que servidores públicos del ayuntamiento de Coatepec sólo le han dado largas, pese haber realizado un reporte en las áreas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: