ESTADO

Policías comunitarias, reflejo de inseguridad: Marlon Ramírez

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La presencia de policías comunitarias en el estado es el reflejo de la falta de seguridad y la estrategia fallida en materia de prevención, así lo aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que en algún momento “le creyó” al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando decía que la violencia era causada por la falta de recursos entre la población, y criticó que a pesar de ello en Veracruz se haya reportado un subejercicio de 3 mil 284 millones de pesos.

“Yo le creí en algún momento al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando decía en campaña que una de las causas de la violencia era la falta de recursos y dinero en muchas localidades de este país, pero el gobernador de este estado le quitó 3 mil 284 millones de pesos a Veracruz”, señaló.

En otro orden de ideas lo que se refiere a las guardias comunitarias es debido a que este domingo en Las Choapas ganaderos y productores agrícolas se conformaran en una policía comunitaria, ya que lo que ocurre en Veracruz es grave.

“No hay una política clara en materia de prevención, no hay una eficaz coordinación entre las áreas que deben llevar a cabo los procesos en el gobierno estatal y municipal”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: