XALAPA

Por falta de apoyos, amagan vendedores con reabrir el parque Juárez

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Yolanda Romero Rojas, secretaria general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del parque Juárez, y  Tecajetes dio a conocer que están a la espera de despensas por parte del ayuntamiento, ya que de lo contrario abrirán el parque Juárez y regresarán a vender.

Entrevistada en las calles del centro de Xalapa señaló que ya mandaron el padrón al Ayuntamiento y les dijeron que quieren las direcciones porque les llegará el apoyo casa por casa.

“Vamos a esperar para ver si las liberan la lista que actualicé fue de 36 personas, es gente de los Tecajetes y Los Lagos”, comentó la lider de los vendedores.

Señaló que tampoco han recibido el apoyo económico por parte del Gobierno Estatal por lo que se ven obligados a regresar  a trabajar nuevamente en el parque.

“Se supone que en Palacio de Gobierno, cuando cerraron el parque, nos dijeron que nos iban a dar un apoyo económico, ya van tres veces que nos cambian la fecha”, acusó.

Comentó que  algunos de  los vendedores que se inscribieron a los apoyos que otorga el Gobierno Federal, le hicieron llegar una queja, en la cual afirman sólo recibirán 6 mil pesos dentro de un mes.

“Nos dijeron que había préstamos de 25 mil y 10 mil pesos pesos y nos avisan que sólo les van a dar 6 mil dentro de un mes, no tiene caso”, señaló.

Dijo  que la gente está desesperada, porque ya no tienen dinero y acordaron que si mañana no les  dan el recurso, van  a abrir el parque.

Finalmente dio a conocer que “Vamos a lavarlo y nos vamos a poner a trabajar, vamos a quitar todas las vallas para que la gente entre y podamos tener algo, mínimo para comer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: