ESTADO

Congreso podría aprobar Ley Sustentable para sector cafetalero

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El diputado del Morena por el distrito de Coatepec Raymundo Andrade Rivera dio a conocer que esperan que en este periodo legislativo se apruebe la ley Sustentable para el sector cafetalero.

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa comentó que lamentablemente la producción del café en su distrito ha sido abandonado ya que no han existido las condiciones propias para que se aliente la producción del aromático.

Lo que más le a afectado al productor es el precio por lo que ha bajado el número de hectáreas que se dedican a la producción del café, no obstante aún existen zonas donde se está cuidando el cultivo de dicho producto.

Señaló que desde el Congreso están trabajando para sacar la ley sustentable del café veracruzano, por lo que esperan que pronto tengan buenas noticias ya que están impulsando a que haya una mejora sobre todo en el precio.

Dio a conocer que lamentablemente muchos cafetales los están ocupando para convertirlos en lotes para vivienda, debido a los bajos precios del café y las plagas y enfermedades que han surgido en estos días.

No obstante es una actividad económica muy importante para la zona cafetalera ya que cuentan con las condiciones propicias de altura, clima y los buenos suelos que se tienen para este tipo de producción.

Finalmente señaló que quieren que haya un organismo ya sea estatal o federal que tenga que meter orden dentro de todo el sistema producto café, por lo que esperan que en este periodo legislativo se pueda aprobar por el bien de los productores de café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: