ESTADO

Por vientos del sur, se mantiene probabilidad de ambiente caluroso

Ciudad de México.- Este día, el frente frío No. 42 y la Décima Tormenta Invernal recorrerán el noroeste del país y ocasionarán lluvias fuertes sobre dicha región, rachas de viento de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Durango, ambiente muy frío y nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, una línea seca extendida sobre Coahuila, ocasionará rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

En el resto del territorio nacional, la circulación de un sistema de alta presión mantendrá baja probabilidad de lluvia, ambiente diurno cálido a caluroso y viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde con baja probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy frío con caída de nieve en sierras de Baja California. Rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, ambiente frío y caída de nieve en zonas altas de Sonora; e intervalos de chubascos y ambiente templado a cálido en Sinaloa. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso en zonas de Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el norte y este de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo despejado la mayor parte del día; ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día y ambiente caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: