XALAPA

Se quejan vecinos por instalación de torre de alta tensión

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Vecinos de la unidad habitacional Lomas de Santa Fe, mejor conocido como Homex, denunciaron la instalación de una torre de alta tensión eléctrica sobre la banqueta.

Esto ocurre sobre la calle Lomas de Santa Fe, casi esquina con San Abraham.

Los ciudadanos consideraron que dicha situación representa un riesgo para los transeúntes, al tener que bajarse de la acera y caminar junto a los vehículos que circulan por el lugar.

De acuerdo con Francisco Carmona Cortés, miembro del patronato de dicha unidad habitacional, el poste de gran tamaño fue instalado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un video que publicó en redes sociales, dio a conocer que los trabajadores mostraron un permiso con fecha de octubre de 2019.

“Seguramente el proyecto que habían presentado era otro y ahorita estos trabajos pertenecen a la comisión federal de electricidad”.

A su juicio, las personas con discapacidad y de la tercera edad serán las más afectadas con la obra mencionada, toda vez que tendrán que bajarse al arroyo vehicular.

“Es una calle angosta, además aquí convergen varias rutas de camiones y hay muchos taxis, esta situación va a ser una situación grave para esta área”.

Por tal motivo, Carmona Cortés pidió la intervención de autoridades de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa.

Foto: Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: