ESTADO

Docentes pierden comunicación con padres para clases en línea

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Docentes de la entidad veracruzana han perdido comunicación con madres y padres de familia para continuar con las clases en línea, durante esta contingencia sanitaria por coronavirus.

Héctor López Fernández, profesor de música en el jardín de niños “Juan Escutia” del municipio de Perote, indicó que ha sido difícil la retroalimentación con los papás para que los estudiantes accedan a los programas académicos.

El entrevistado indicó que el programa “Aprende en casa” es positivo pero se requiere del interés y la participación de padres de familia.

Añadió que las mamás y los papás tienen que cumplir con su horario laboral desde casa y, por ello, es complicado que los alumnos avancen en sus clases.

“Mandarles a los papás una planeación es difícil para ellos por su trabajo, por su tiempo y otros hijos”.

López Fernández refirió que las madres y padres de familia que carecen de medios electrónicos o internet no pueden acceder a las clases, lo que generaría un atraso académico en las niñas y niños.

“No se sabe cómo están trabajando las personas que no tienen internet, audio o video. A estas alturas hay papás que han dejado de comunicarse, algunos porque no tienen los medios y otros porque han perdido su trabajo”.

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, recordó que la autoridad sanitaria había dado como referencia el 1 de junio para el regreso clases; sin embargo, esto podría aplazarse si no es seguro para niñas, niños y la comunidad escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: