REGIÓN

Registra Coatepec primer deceso por Coronavirus

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- La Secretaría de Salud reportó la primera defunción por COVID-19 en el municipio de Coatepec.

El Presidente Municipal de dicho lugar, Luis Enrique Fernández Peredo, lamentó esta situación y que se hayan elevado los casos confirmados de coronavirus en el Pueblo Mágico.

“Es lamentable que los casos confirmados se hayan elevado y que el virus cobre su primera vida en Coatepec, hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos y acatar las medidas preventivas que como Ayuntamiento hemos dispuesto”, se lee en las cuentas oficiales del Alcalde.

Fuentes oficiales revelan que en Coatepec hay tres casos confirmados de coronavirus y ninguno en investigación.

El edil recuerda que la misma Secretaría de Salud estima que por cada caso confirmado podrían existir de ocho a 10 casos más sin detectar.

“Oficialmente nos encontramos en la #Fase3, donde el número de contagios se multiplicará exponencialmente y estos días son determinantes para aplanar la curva de contagios, es por eso que debemos de seguir las medidas preventivas #QuédateEnCasa, solo así lo lograremos”, enfatiza Hernández Peredo.

Cabe destacar que, de acuerdo con lo determinado por el Gobierno del Estado, se impondrá un cerco sanitario y se restringirá el acceso peatonal y vehicular en calles del centro de Coatepec, del 8 al 10 de mayo.

Las calles cerradas son: Juan Soto esquina Santos Degollado, Arteaga esquina Juan Soto, Miguel Rebolledo esquina Hernández y Hernández, 5 de Mayo esquina Hernández y Hernández, Aldama esquina Cuauhtémoc y Morelos esquina Santos Degollado.

Además, también es aplicada la ley seca en el Pueblo Mágico, durante dicho periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: