XALAPA

Desechan xalapeños 1.5 toneladas de productos desinfectantes por día

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Personal de Limpia Pública recoge diariamente una tonelada y media de cubrebocas, guantes y toallas desinfectantes en Xalapa por la pandemia del coronavirus.

El líder sindical de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús, indicó que estos desechos son llevados al relleno sanitario.

Sin embargo, refirió que la ciudadanía carece de una cultura para la separación de los residuos y revuelve dichos desechos con basura orgánica e inorgánica.

“Cada uno que anda en la recolección tienen a sus familias y los esperan en sus hogares. Es lo que más podemos hacer, separando nuestros residuos en nuestros hogares”, añadió.

Además, destacó que los cubrebocas, guantes y toallas desinfectantes son materiales que podrían ocasionar algún contagio al personal de Limpia Pública.

Por tal motivo, pidió a la población que separe estos desechos de los residuos tradicionales.

“Que nos ayuden para seguir separando los residuos. Los compañeros de limpia pública siguen comprometidos con la ciudadanía y con su trabajo. Siguen trabajando a marchas forzadas con la finalidad de evitar más focos de infección”.

Cabe recordar que a finales de febrero comenzaron las compras de pánico, ocasionando el desabasto de cubrebocas, guantes y toallas desinfectantes.

Además, personal de algunos centros comerciales, que pertenecen a cadenas estadunidenses, ya se encuentran vigilando que los cubrebocas sean depositados en un bote de basura específico, para facilitar su recolección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: