XALAPA

Por cancelación de eventos, payasos sin trabajo en Xalapa

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Más de 100 payasos se quedaron sin trabajo en Xalapa por la cancelación de eventos, durante esta contingencia sanitaria por coronavirus.

De acuerdo con el payaso “Pelón Pelo Riko”, quien tiene una trayectoria de más de diez años, sus ganancias económicas cayeron 100 por ciento por la pandemia.

“Somos alrededor de 100 payasos, a parte animadores y demás. De mi trabajo dependen cuatro chicas que me ayudan”.

El entrevistado recordó que tenía programados eventos masivos para el Día del Niño, mismos que fueron cancelados.

“Los que nos dedicamos al espectáculo, a las fiestas, a los eventos, ahorita no tenemos entrada de dinero. Acaba de pasar la fecha fuerte para todos los que nos dedicamos a la animación, que es el 30 de abril”.

Añadió que no ha sido posible acceder a los apoyos económicos que brinda el ayuntamiento de Xalapa a quienes se quedaron sin empleo, durante la cuarentena.

En ese sentido, mencionó que ha realizado espectáculos virtuales en redes sociales para tener ganancias, aunque sean mínimas.

“Tuve dos o tres eventos virtuales, transmisiones virtuales de 20 minutos donde te dan a cambio 300 pesos que te sirven para comer o ir pasándola”, añadió.

El payaso “Pelón Pelo Riko” pidió a la gente que lo contrate para realizar transmisiones virtuales y así obtener ingresos económicos.

Los interesados pueden contactarlo mediante su página de Facebook “Pelón Pelo Rich” o al número celular 2283054149.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: