SALUD

Ante psicosis, se agotan cubrebocas en Xalapa por coronavirus 

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Los casos confirmados de coronavirus en el país han ocasionado una psicosis en la capital de Veracruz.

Grandes cadenas farmacéuticas reportan que se han agotado los cubrebocas y productos que contienen vitamina C.

En calles del Centro Histórico de Xalapa, se observan personas con cubrebocas, sobre todo en las calles Doctor Rafael Lucio y Juan de la Luz Enríquez.

Hasta el momento se ha agotado el polvo Emergen, así como también, las pastillas efervescentes Rexodon y el ácido ascórbico.

Los paquetes con diez cubrebocas costaban entre diez y 19 pesos, dependiendo de cada establecimiento.

Actualmente, sólo se comercializa un botiquín que cuesta 115 pesos y contiene material de curación y diez cubrebocas.

“Ya he pasado como a tres farmacias y no encontrado, en todas me dicen que están agotados (cubrebocas). Dicen que están agotados y que no saben cuándo habrá porque los que surten también dicen que están agotados”, comenta una joven.

En un recorrido realizado en droguerías, el personal mencionó que, desde las 9:00 horas, la gente comenzó a hacer compras aceleradas.

Posible distractor

Mientras tanto, otro sector de la población xalapeña consideró que los casos de coronavirus en México corresponden a un distractor para tratar de encubrir los malos resultados del gobierno.

En un sondeo, una señora de más de 70 años opinó que las autoridades también intentan sembrar pánico en la ciudadanía con dicha enfermedad.

“La verdad no creo que exista tanto, es pánico lo que están infundiendo, yo siento que son distractores. Luego así se maneja, está uno muy preocupado por esto y desatiendes lo demás, y cuando te das cuenta por allá ya avanzaron. Más que nada el gobierno”, expresó la adulta mayor.

Arturo Polo Moreno, un jubilado del ferrocarril, de unos 65 años, coincidió al respecto.

“Como persona de la tercera edad pienso que son mamadas, ya el gobierno federal, estatal y municipal no saben qué inventar para asustar al pobre mexicano. Están viendo la crisis en la que vivimos, el pueblo de México es un pueblo jodido, hablo de la mayoría. Ya ni los albañiles tienen chamba”, increpó.

Cabe recordar que, esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la persona infectada por el Covid-19 se encuentra en Ciudad de México y que aún se analiza una segunda confirmación en el caso de Sinaloa.

Otros xalapeños comentaron que el coronavirus se presenta como un resfriado común y que previenen el contagio, evitando el contacto directo con personas con síntomas de gripa.

A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo coronavirus en China.

Mantener una higiene básica es la forma más eficaz de evitar contraer este virus en los lugares en los que existe un mayor riesgo de transmisión, recomiendan autoridades del Sector Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: